Cobreloa quiere dar un nuevo paso a la permanencia ante Colo Colo en Calama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En simultáneo, Ñublense buscará lo propio ante U. de Chile en el Nacional.

Además, Audax Italiano recibe a O’Higgins en La Florida.

Cobreloa quiere dar un nuevo paso a la permanencia ante Colo Colo en Calama
 Archivo

Cobreloa recibirá a Colo Colo en Calama.

Llévatelo:

Este domingo se jugará una infartante definición en el Torneo de Clausura del fútbol chileno a partir de las 12:00 horas (15:00 GMT) en la que varios equipos se juegan sus opciones de permanecer en primera división, destacando el choque entre Cobreloa y Colo Colo en Calama.

A los loínos solo les sirve ganar para mantenerse fuera de la zona de peligro sin depender de otros resultados, algo que tienen muy claro como lo expresó el volante Rodolfo González: "no va a ser fácil pero nos jugaremos la vida por zafarnos del descenso".

Conciente de esto, Marco Antonio Figueroa mandará al terreno de juego a lo mejor que tiene, considerando que no podrá contar con Cristián Gaitán, que sufrió una fractura de tibia que lo mantendrá varios meses fuera de las canchas, ni con el defensa Ricardo Martínez.

La oncena que presentará Cobreloa será con: Luciano Palos; Rodolfo González, Martín Zbrun, Erick Ahumada, Diego Silva; Sebastián Romero, Miguel Sanhueza, Gustavo Cristaldo, José Perez; José Luis Jimenez y Alvaro López.

Por su parte, los albos quieren lavar las heridas que dejó la eliminación en Copa Libertadores y seguir con opciones de conseguir el título, siempre y cuando Cobresal enrede puntos ante Barnechea en El Salvador.

También con bajas, Tapia anticipó que pondrá a los que lleguen en mejor estado físico, por lo que la más probable alineación será con: Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso; Luis Pavez; Esteban Pavez, Claudio Baeza, Bryan Carvallo; Felipe Flores, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

A la misma hora, en el Estadio Nacional, Universidad de Chile, que ya no pelea por nada, recibe a Ñublense, penúltimo en la tabla de coeficiente de rendimiento, que está necesitado de puntos para escapar de la incómoda posición que los tiene como principales candidatos para acompañar a Barnechea la próxima temporada en la Primera B.

Pero la confianza está en Chillán, tal como lo expresó el portero Damián Frascarelli: "En el fútbol nunca nada está dicho y eso es lo lindo de este deporte, siempre existe esa incertidumbre de que puede pasar cualquier cosa. A nivel de institución, de jugadores y de lo que gastan mes a mes son ampliamente superiores, pero en la cancha somos 11 contra 11, nosotros tenemos muchas ganas de salir adelante, de dejar a Ñublense en Primera División".

Estos nos serán los únicos duelos que se jugarán al mediodía, pues Audax Italiano, también con serias opciones de caer a Primera B, recibe a O'Higgins que llegará a La Florida buscando dar un nuevo paso para meterse a la liguilla que entrega un cupo a la Copa Sudamericana.

Al respecto, uno de los referentes del plantel Rafael Olarra aseguró que deben hacer todo por dejar al equipo en el fútbol de honor: "como institución, por como está ordenada y con la trayectoria que tiene, sin duda debe permanecer en Primera División, pero esto se saca con resultados y trataremos de salvarlo como sea. Ya llegamos a la situación límite y el que cometa un error puede perder la categoría o un campeonato".

Estos tres compromisos arrancarán a las 12:00 horas (15:00 GMT) y podrás seguirlos en la cobertura minuto a minuto de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter