Colo Colo arrasa con la asistencia de público en el Torneo de Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Universidad de Chile fue el cuadro nacional que llevó más gente en Copa Libertadores.

Más de 700.000 personas han presenciado el campeonato local en las canchas.

Colo Colo arrasa con la asistencia de público en el Torneo de Clausura
 Photosport

Colo Colo fue el cuadro que llevó más gente al Torneo de Clausura

Llévatelo:

Estadio Seguro entregó el boletín estadístico del primer semestre de 2014, el cual otorga resultados hasta la decimoquinta  fecha del Torneo de Clausura. En el estudio, se mostraron los resultados de la asistencia de público y las estadísticas que arrojaron a los detenidos por la ley de violencia en los estadios.

Colo Colo arrasa este semestre con la asistencia de público al Torneo de Clausura. De un total de 710.992 personas, el cuadro "popular" llevó hasta ahora 258.116 espectadores al Estadio Monumental, lo que representa más del 35 por ciento de la torta.

Muy alejada se ubica Universidad de Chile, en la segunda ubicación, con 78.823, seguida por U. Católica con 48.895. Ambas escuadras juntas suman cerca de un 17 por ciento del total.

Dentro de los 10 partidos con mayor aforo, en todos está involucrado el cuadro de Héctor Tapia. En los primeros tres destacaron: contra Santiago Wanderers, sumando 41.275 asistentes; contra O´Higgins con 40.584; y Antofagasta marcando 34.148 personas. 

En cuanto a las jornadas que tuvieron mayor participación en el torneo, las fechas que más gente llevaron fueron: la decimoquinta, con 65.811 personas; la novena, con 61.473; y la duodécima, con 60.974.

En el plano internacional, los tres encuentros de elencos nacionales que más gente aglomeraron por Copa Libertadores fueron de la U. Primero contra Guaraní, con 26.744, luego con Cruzeiro, sumando 20.000, y cerrando contra Defensor Sporting, con 18.571 hinchas.

En otro ámbito, también están los tres partidos más conflictivos y con mayor cantidad de detenidos. La lista está encabezada por el choque entre O'Higgins contra U. de Chile, sumando 30 detenidos, U.de Chile versus Colo Colo, con 22, y Colo Colo ante Santiago Wanderers, totalizando 19.

Resumiendo el tema de los detenidos, Colo Colo volvió a dominar las estadísticas por amplio margen, pues totalizaron 323 detenciones, seguido por U. de Chile con 152 y O'Higgins que sumó 75.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter