Colo Colo superó a San Luis de Quillota y se convirtió en líder exclusivo del Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos doblegaron sin sobresaltos a los "canarios" en Santiago.

El cuadro de José Luis Sierra quedó puntero en solitario, tras el empate de Palestino.

Colo Colo superó a San Luis de Quillota y se convirtió en líder exclusivo del Clausura
 Photosport
Llévatelo:

Colo Colo consiguió este sábado convertirse en líder exclusivo del Torneo de Clausura, luego de imponerse por 2-0 a San Luis de Quillota, en un duelo válido por la séptima fecha y que se disputó en el Estadio Monumental en Santiago.

Los albos aprovecharon el impulso ganador conseguido en Copa Libertadores y consiguieron su quinta victoria en el torneo, demostrando un buen nivel de juego en la primera parte, a costa de un atribulado cuadro "canario" en un partido donde el "cacique" aprovechó de sobrepasar a Palestino en la cima de la tabla, luego que los árabes empatasen este viernes por 2-2 ante Deportes Iquique.

El partido comenzó con un cuadro visitante bastante activo, tratando de presionar a Colo Colo para que no desarrollará su juego. Sin embargo, el elenco popular de a poco empezó a rotar el balón, aunque de forma cautelosa, esperando el error de los dirigidos por Miguel Ramírez.

El primer gol para Colo Colo llegó antes del cuarto de hora, en los pies del argentino Martín Tonso, rematando un buen centro enviado de Juan Delgado, en una jugada que comenzó en el medio campo con Esteban Pavez, uno de los mejores jugadores de la velada (13').

Tras la anotación,  los albos se hicieron con el control del partido, dejando sin opciones al mediocampo de los quillotanos, consiguiendo el segundo tanto con un golazo de zurda de Juan Delgado, quien aprovechó una habilitación de Tonso para fusilar desde el borde del área a Fernando De Paul (30').

El cansancio pesó en Colo Colo

En el complemento, San Luis salió con una mentalidad distinta para conseguir la paridad, y también aprovechar los destellos de cansancio que mostraban los jugadores de Colo Colo.

No obstante, Pedro Reyes, quien reemplazó en las funciones de técnico a un suspendido José Luis Sierra, envió al terreno de juego a Estaban Paredes y Jaime Valdés para que con su jerarquía sellaran el partido.

Si bien Colo Colo no pudo aumentar las cifras, los talentosos jugadores del "cacique" inquietaron en el área de San Luis durante varios tramos del final, consiguiendo que el meta Fernando De Paul se erigiera como una de las figuras de su equipo.

Con este resultado, Colo Colo se encarama como líder exclusivo del Clausura con 17 unidades. Los quillotanos, en tanto, sumaron otro bochorno, el cuarto del torneo, por lo que se quedan en la posición 14 con sólo cinco unidades, mientras que en la tabla acumulada la situación empeora, ya que continúan penúltimos con 18 puntos.

En la octava fecha,  San Luis de Quillota recibirá el viernes 4 de marzo a Universidad de Concepción en el Estadio "Lucio Fariña",  mientras que Colo Colo tendrá una prueba de fuego en el Clausura, ya que el domingo enfrentará a uno de sus rivales directos, Universidad Católica.  

Estadísticas

Colo Colo (2): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Claudio Baeza, Javier Reina (68' Jaime Valdés); Martín Tonso, Juan Delgado (82' Christofer Gonzales), Bryan Carvallo (61' Esteban Paredes).

San Luis de Quillota (0):  Fernando De Paul; Guillermo Pacheco, Claudio Meneses, Alexi Gómez, Daniel Vicencio; Gonzalo Rivas (83' Brayams Viveros), Camilo Rencoret (45' Sebastián Zúñiga),  Leandro Sirino, Boris Sagredo, Arnaldo González (45' Pablo Magnín); Alejandro Fiorina.

Goles: 1-0: 13' Martín Tonso (COL) ; 2-0: 30' Juan Delgado (COL)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Ángelo Hermosilla

Recinto:  Estadio Monumental, Santiago

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter