Colo Colo venció a Santiago Wanderers y bajó su anhelada estrella número 30

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Cacique" venció a los "caturros" y se consagró en el Clausura.

Los dirigidos por Héctor Tapia terminaron así con una larga sequía.

Colo Colo venció a Santiago Wanderers y bajó su anhelada estrella número 30
 Photosport

Los albos alcanzaron su lauro número 30 por torneos nacionales

Llévatelo:

En un emotivo encuentro y con más de 50 mil espectadores tiñendo de blanco el Estadio Monumental, Colo Colo venció a Santiago Wanderers por 1-0 en el marco de la decimoquinta fecha y se consagró campeón del Torneo de Clausura 2013-2014, a falta de dos jornadas para el final.

De esta manera, el "Cacique" -que festejó su triunfo 12 en el certamen- completó 38 unidades en la tabla, una ventaja inalcanzable para su principal escolta, Universidad Católica, que le permitió bajar su anhelada y esquiva estrella número 30, luego de cuatro años y medio de sequía.

El primer tiempo mostró a un elenco "popular" presionando con todo en territorio visitante, con activa participación de Luis y Esteban Pavez, con Emiliano Vecchio manejando los hilos y Felipe Flores junto a Juan Delgado acechando constantemente la portería del meta Gabriel Castellón.

Sólo un remate de Matías Mier que pasó saludando el travesaño a los 26 minutos llevaría algo de riesgo al arco de Justo Villar, pero nada más, porque el dominio fue absolutamente albo y en cualquier momento caía de maduro el primero de los albos.

Fue así como al filo del descanso, Felipe Flores arremetió en el área, capturó en el punto penal un despeje del meta wanderino y clavó un zapatazo que desató la locura de los más de 45 mil hinchas albos que llegaron hasta Pedrero, y por supuesto, la de millones a lo largo de Chile. 

La anhelada consagración  

En el complemento, el "Cacique" tuvo más el balón y pudo ampliar su ventaja en los 48', primero con un remate de Flores que contuvo a medias Castellón y luego, a través de Esteban Pavez que capturó ese rebote, pero su intento fue despejado desde la línea por un defensor.

Sin embargo, los dirigidos por Héctor Robles también se generaría una clarísima ocasión de gol, con un zapatazo de Nicolás Canales que devolvió el travesaño y dejó en silencio al recinto de Macul, cuando el cronómetro marcaba los 58 minutos.

No obstante, Colo Colo tenía una deuda pendiente con su gente, con su gran historia y este domingo 13 de abril pudo saldarla… Sufriendo, sin la contundencia que exhibió durante este torneo, pero con corazón y una garra encomiable.

El pitazo del juez Cristián Andaur desató con propiedad la fiesta alba en Macul y en cada rincón del país, hasta las lágrimas y la satisfacción de haber dejado atrás cuatro años sin lauros.

Hoy, Colo Colo volvió a la primera plana del fútbol chileno, de la mano de un formado en casa en la dirección técnica, Héctor Tapia, con uno de los puntales de aquella última conquista en el Clausura 2009, Esteban Paredes, llorando, y un equipo equilibrado, que como versa su himno supo “ser campeón”.  

Revisa a continuación, revisa todos los pormenores de este encuentro en la Ficha del Partido del Especial de Cooperativa.cl.   

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter