O'Higgins bajó a Rangers y le quitó el invicto en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los celestes sorprendieron al cuadro piducano en el Estadio Fiscal.

El equipo rojinegro podría ceder la punta del Torneo Clausura.

Llévatelo:

O'Higgins se impuso a Rangers por 2-1 en el Estadio Fiscal de Talca, en duelo correspondiente a  décimo quinta fecha del Torneo de Clausura.

Y el conjunto celeste sorprendió de entrada, porque no se cumplía el primer minuto de juego cuando el volante argentino, Ramón Fernández, clavó un remate bajo, imposible para el meta Nicolás Peric.   

El tempranero gol de los dirigidos por Eduardo Berizzo bloqueó al elenco piducano, que pese a tomar control de las acciones y tener mayor poder ofensivo, careció de  contundencia cuando visitó el pórtico de Luis Marín.

David Llanos fue uno de los que más luchó en ataque por revertir la situación, pero nunca pudo resolver ni juntarse con Milton Caraglio. De hecho, la mejor ocasión de los rojinegros corrió por cuenta del defensor Javier Capelli, con un tiro libre que pasó a  centímetros del arco rancagüino.  

Y esa debilidad terminaría costándole caro a los pupilos de Dalcio Giovagnoli, porque tras el descanso, el "Capo de Provincia" le daría el golpe de gracia: Contra magnífica de Fernández, centro al segundo palo y Boris Sagredo, en los 47', no perdonó para el 2-0.

Ese tanto sí que dejó muy mal al anfitrión, que de ahí en más no tuvo respuesta y se llenó de tarjetas amarillas, cinco para ser más precisos.

El descuento de Andrés Oroz en los 91 minutos sólo sirvió para acortar distancias en el marcador… 2-1 final en favor de los celestes, que de paso, le robaron el invicto que ostentaban desde mayo.

Con este resultado, Rangers se estancó en los 29 puntos y cedió el liderato del Clausura a Palestino, que se impuso como local a Cobreloa.

Por su parte, O'Higgins completó 20 puntos, escaló a la décima posición en la tabla general y mantuvo sus opciones de ingresar a la fase de play-offs.

Estadísticas

Rangers (1): Nicolás Peric; Javier Capelli(78' Adrián Rojas), Damián Ledesma, Francisco Tapia, Carlos López; Pedro Vera (55' Felipe Reynero), Hugo Díaz (64' Mauricio Gómez) , Juan Silva, Andrés Oroz; David Llanos y Milton Caraglio. DT: Dalcio Giovagnoli.

O'Higgins (2): Luis Marín; Nelson Saavedra, Julio Barroso, Luis Casanova, Yerson Opazo; Juan Rodrigo Rojas, Alejandro López, Luis Pedro Figueroa, Ramón Fernández; Boris Sagredo (87' César Fuentes) y Richard Blanco. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 0-1: 1' Fernández (0H); 0-2: 47' Sagredo (OH); 1-2: 91' Oroz (RAN).

Tarjetas Amarillas: López, Vera, Tapia, Capelli, Ledesma (RAN); Rojas y Barroso (OH).

Arbitro: Alvaro García.

Estadio: Fiscal de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter