Universidad Católica bajó a Universidad de Chile y se ilusiona en el Torneo de Clausura

Roberto Gutiérrez tuvo una inspirada jornada y lideró el triunfo cruzado.

Los azules sufrieron tres bajas inesperadas durante el cotejo.

Foto: Photosport Universidad Católica bajó a Universidad de Chile y se ilusiona en el Torneo de Clausura
Llévatelo:

Universidad Católica, con un equipo mixto, bajó este sábado a Universidad de Chile y se impuso por 3-1 en la edición 184 del clásico universitario, válido por la 12ª fecha del Torneo de Clausura.

Roberto Gutiérrez fue la gran figura de la UC, liderando con su inspiración goleadora la recuperación cruzada ante los azules, que sufrieron tres bajas inesperadas por lesión durante el cotejo.

El duelo comenzó de manera muy favorable para el equipo de Guillermo Hoyos, debido a que el juez Julio Bascuñán pitó una discutida mano de Alfonso Parot en el área cruzada y que Felipe Mora (8') transformó en gol.

De aquí en adelante comenzó el calvario azul, debido a que Gonzalo Jara cayó mal en una disputa de un balón y quedó con muchos problemas en la cadera izquierda.

Este problema de Jara lo aprovechó Gutiérrez, quien a los 18' aprovechó un pase profundo de Diego Buonanotte para meterse al área rival y con un disparo cruzado batió a Johnny Herrera.

Hoyos recién sacó a Jara a los 22 minutos, pero poco después su dolor de cabeza aumentó porque Gustavo Lorenetti se llevó un golpe y tampoco pudo continuar en cancha.

Con dos jugadores claves afuera, la U se replegó y la UC aprovechó para intentar hacer daño a su clásico rival, pero el cuadro de Guillermo Hoyos aguantó bien en el final de la primera etapa.

Gutiérrez y Fuenzalida sentenciaron el triunfo cruzado

En la segunda etapa, la U salió armada para enfrentar el partido y comenzó a generar daño a la defensa dueña de casa, pero Franco Costanzo no tuvo mucho trabajo.

En cambio, los de Mario Salas demostraron su confianza intentando en varias ocasiones ante Johnny Herrera. Diego Buonanotte y Gutiérrez tuvieron buenas chances que no lograron concretar.

Pero la "nube negra" azul terminó cobrando a su última víctima a los 70', cuando Sebastián Ubilla, quien cumplió una extenuante labor en la banda izquierda, terminó pidiendo cambio por un tirón.

Cuatro minutos después, Roberto Gutiérrez, en posición de adelanto, aprovechó una grave descoordinación defensiva azul, y tras pase de Carlos Espinosa nuevamente definió ante Herrera para convertir el 2-1.

La U se fue del encuentro con el segundo tando cruzado y permitió que José Pedro Fuenzalida (76') apareciera sin marca en área chica y con un certero cabezazo sentenció el 3-1 final.

Pitazo final y la UC alcanzó el cuarto lugar en la tabla de posiciones, con 19 unidades y quedó a dos de los líderes. En tanto, la U desperdició la chance de quedar como líder en solitario y se estancó en 21 puntos.

En la siguiente fecha, U. de Chile recibirá a Cobresal en el Estadio Nacional, el viernes 5 de mayo a las 20:30 horas (23:30 GMT). En tanto, U. Católica visitará a Huachipato en el Estadio CAP, el domingo 7 de mayo a las 17:15 (18:15 GMT).

Ficha del partido

Universidad Católica (3): Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; Carlos Lobos, Carlos Espinosa (84' Milovan Mirosevic); Christian Bravo (71' José Pedro Fuenzalida), Diego Buonanotte (58' Fabián Manzano), Fernando Cordero; Roberto Gutiérrez. DT: Mario Salas.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara (22' Alejandro Contreras), Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza; Gustavo Lorenzetti (31' Yerko Leiva), Franz Schultz; Felipe Mora, Sebastián Ubilla (73' Mario Briceño). DT: Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1: 8' Mora -de penal- (UCH); 1-1: 18' Gutiérrez (UC); 2-1: 74' Gutiérrez (UC); 3-1: 76' Fuenzalida (UC).

Amonestados: Parot, Maripán, Magnasco y Manzano (UC); Vilches, Ubilla y Espinoza (UCH).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Julio Bascuñán.

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago.