Banco Central mantuvo la tasa de interés en 2,75%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La evolución de las condiciones macroeconómicas hace necesaria la reducción del estímulo monetario", consideró el Consejo del instituto emisor.

Banco Central mantuvo la tasa de interés en 2,75%
Llévatelo:

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central acordó de manera unánime mantener la tasa de interés de política monetaria en 2,75 por ciento

Según destacó el instituto emisor, "la decisión del Consejo consideró que el análisis contenido en el IPoM de diciembre y los datos al cierre estadístico confirman que la evolución de las condiciones macroeconómicas hace necesaria la reducción del estímulo monetario, proceso que se seguirá implementando con gradualidad y cautela".

"Clave para este juicio es la evaluación del tamaño de las holguras de capacidad en comparación con la magnitud del estímulo monetario: mientras las primeras han disminuido y la inflación ha aumentado, la política monetaria continúa siendo altamente expansiva. Con esto, el Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de dos años", dijo el Central en un comunicado.

La inflación de octubre, de 0,4 por ciento, estuvo en línea con lo proyectado, con lo que la inflación anual del IPC bajó a 2,9 por ciento, se indica.

Mientras tanto, en lo externo, consideró el Consejo, "los datos siguen confirmando que el crecimiento mundial está transitando hacia una etapa de menor expansión que en años previos", donde destacan las "cifras de actividad menos auspiciosas en la Eurozona y en China", además de "una percepción del mercado de que el proceso de normalización monetaria en Estados Unidos será más acotado el próximo año". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter