Banco Central mantuvo tasa de interés en 3,5 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo acordó el consejo del ente emisor por noveno mes consecutivo.

Banco Central mantuvo tasa de interés en 3,5 por ciento
 Archivo UNO

El ente emisor mantuvo la tasa de interés por noveno mes consecutivo.

Llévatelo:

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó este jueves mantener la tasa de interés de política monetaria en 3,5 por ciento por noveno mes consecutivo.

Según el informe del ente emisor, en el ámbito exterior, los movimientos de los mercados financieros han sido dominados por las perspectivas sobre lo que hará la Reserva Federal en su reunión de la próxima semana.

"Las condiciones monetarias y financieras siguen siendo favorables y las tasas de interés de largo plazo se mantienen bajas. Por el lado de la actividad, destacan la debilidad de los datos recientes en Estados Unidos y los mejores registros en China. Más allá de sus vaivenes, los precios del cobre y del petróleo están en niveles similares a los de un mes atrás", indica el informe del Banco Central.

En el ámbito interno, según la entidad, la variación anual del IPC cayó a 3,4 por ciento, en línea con lo previsto, mientras que las expectativas de inflación a dos años plazo permanecen en 3 por ciento.

"Los datos parciales del tercer trimestre apuntan a un crecimiento acotado de la actividad y la demanda, coherente con el escenario base del IPoM. Los índices de confianza permanecen en niveles pesimistas. El mercado laboral sigue dando cuenta de un deterioro gradual, con una tasa de desempleo que aumentó levemente", añade el organismo.

El Consejo del Banco Central enfatizó su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 por ciento en el horizonte de política, mientras que "cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter