CMPC reconoció colusión en Perú y aseguró que no apelará a sanciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sanción "implicará para la empresa una multa equivalente a 13,5 millones de dólares", señalaron a través de un comunicado.

CMPC además aseguró que se han tomado las medidas para evitar que se repitan estos hechos.

CMPC reconoció colusión en Perú y aseguró que no apelará a sanciones
 ATON

"Reiteramos nuestro más enérgico rechazo a las prácticas aludidas", afirmaron.

Llévatelo:

La empresa CMPC reconoció los hechos denunciados contra su filial Productos Tissue del Perú S.A. (Protisa), la cual fue sancionada por colusión en el mercado del papel higiénico del país vecino.

A través de un comunicado, señalaron que "Protisa reconoce los hechos denunciados y no apelará a las conclusiones ni sanciones determinadas por el Indecopi (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual), lo que implicará para la empresa una multa equivalente a 13,5 millones de dólares".

"Reiteramos nuestro más enérgico rechazo a las prácticas aludidas en el informe del Indecopi, las cuales fueron auto denunciadas por Protisa en cuanto su directorio tuvo conocimiento de hechos contrarios a la libre competencia, prestando plena colaboración durante todo el proceso de investigación", continúa el documento.

CMPC además aseguró que la empresa ha implementado medidas para evitar este sipo de situaciones, como "cambios en el gobierno corporativo y plana ejecutiva, la generación de nuevos controles, la contratación de asesorías especializadas para implementar las mejores prácticas mundiales y la capacitación en libre competencia y buenas prácticas a todas las personas que forman parte de la compañía".

Indecopi determinó que CMPC, a través de su filial Productos Tissue del Perú S.A. (Protisa), se coludió con Kimberly Clark Perú S.R.L. para elevar artificialmente los precios de sus productos hasta en un 20 por ciento entre los años 2005 y 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter