Colusión del confort: Eliodoro Matte dejará la presidencia de CMPC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ejecutivo comunicó que, tras 14 años en el cargo, no postulará a la próxima elección.

La noticia se conoce a cinco meses de estallar el escándalo.

Colusión del confort: Eliodoro Matte dejará la presidencia de CMPC
 Agencia UNO

Matte se encontraba en el cargo desde 2002 y la CMPC ya decidió que Luis Felipe Gazitúa será su reemplazante.

Llévatelo:

La CMPC informó que Eliodoro Matte Larraín dejará la presidencia de la empresa tras 14 años, luego de decidir no postular en la próxima elección.

La firma informó a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que "el señor Eliodoro Matte Larraín ha comunicado formalmente a la empresa su decisión de no postular a cargo de director de Empresas CMPC en la elección que se llevará a efecto durante la junta ordinaria de accionistas del mes de abril próximo. Por lo tanto, a partir de ese momento dejará de ser el presidente de la compañía, cargo que ha ejercido desde el año 2002", añadieron.

"El grupo controlador tomó la decisión de apoyar, en las instancias correspondientes, la designación como directror y presidente de CMPC del señor Luis Felipe Gazitúa Achondo", precisan en el texto.

Finalmente, recalcaron que "los demás miembros de la futura mesa a elegir serán postulados de acuerdo con las regulaciones vigentes".

La decisión de Eliodoro Matte se da cinco meses después de que estallara el escándalo de la colusión del papel tissue, que tiene a CMPC como la principal protagonista de una trama cuya investigación se ha extendido a varios países de Sudamérica.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter