Colusión del papel: Justicia decide acceso de Fiscalía a información reservada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público pretende que se ordene a la FNE entregar una serie de antecedentes claves para la investigación penal.

También se busca acceder a antecedentes claves que tiene el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Colusión del papel: Justicia decide acceso de Fiscalía a información reservada
 UNO

El daño que ocasionó a los consumidores finales el cartel del papel habría alcanzado un perjuicio de 510 millones de dólares.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de San Miguel decide este martes respecto a si la Fiscalía Sur puede acceder a los antecedentes claves que tiene la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), en la indagatoria por colusión entre las papeleras SCA (ex Pisa) y CMPC.

El Ministerio Público pretende que se ordene a la FNE entregar una serie de antecedentes claves para la investigación penal y, sobre el TDLC, se refiere a los correos electrónicos donde aparece nombrada la distribuidora mayorista Dipac.

Pese a que la semana pasada se le entregaron más de 100 correos electrónicos y documentos en Excel, el fiscal jefe de Puente Alto, Cristián Galdames, cuestionó la calidad de ese material y esperan que la justicia ordene la entrega del expediente administrativo.

"La última información que nos llegó desde la FNE, nos remiten ciertos correos electrónicos que podríamos dividir en dos grupos, unos que son absolutamente irrelevantes a la investigación, los cuales no vienen tachados; y otro grupo de correos que sí viene tajados", declaró.

El fiscal Galdames indicó que esperan que "la resolución de la Corte sea favorable a nosotros y, en definitiva, ordene a la FNE y al TDLC entregarnos los antecedentes completos a nosotros para poder continuar con la investigación".

De acuerdo a los antecedentes, el daño que ocasionó a los consumidores finales el cartel del papel entre CMPC y SCA habría alcanzado, entre 2000 y 2011, un perjuicio de 510 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter