Compañía Sudamericana de Vapores expresó su rechazo a la colusión tras recibir fuerte multa en China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa indicó que están en contra de conductas contrarias a la libre competencia.

Manifestaron que han prestado toda su colaboración durante el proceso.

Compañía Sudamericana de Vapores expresó su rechazo a la colusión tras recibir fuerte multa en China
 CSAV.com

La empresa pagó una multa de 8,9 millones de dólares en 2014.

Llévatelo:

La Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), empresa perteneciente al grupo Luksic, manifestó su rechazo a todas las actividades relacionadas con la colusión tras la multa anunciada este lunes por autoridades chinas.

A través de un comunicado, CSAV indicó que "rechaza enérgicamente todas las conductas contrarias a la libre competencia, no solo porque éstas contravienen la legislación vigente, sino también porque transgreden los valores y principios con los que estamos comprometidos en todos nuestros negocios".

"La multa cursada a CSAV corresponde a aproximadamente 475 mil dólares (336 millones de pesos) del total, menos del 1 por ciento del monto total. Esta sanción no tiene efecto en resultados al ya estar considerada en la estimación de la provisión tomada para estos efectos en los estados financieros del primer trimestre de 2013 y que fueron relevados al mercado en mayo de ese mismo año", precisaron.

La empresa asegura que prestó "la máxima colaboración con las investigaciones en desarrollo en las diferentes jurisdicciones relacionadas", tras conocer sobre el proceso en 2012.

"En febrero de 2014, en el marco de su permanente colaboración, CSAV alcanzó un acuerdo con la autoridad norteamericana y se comprometió a pagar una multa de 8,9 millones de dólares, lo que también se comunicó como Hecho Esencial", dando por finalizada la investigación.

"CSAV intensificó las medidas para asegurar el cumplimiento de la ley y el respeto efectivo de las reglas que resguardan la libre competencia. Se reforzaron todos los procesos de control interno y el entrenamiento de las fuerzas comerciales, operacionales y de gestión de la compañía alrededor del mundo", puntualizaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter