Compensación de CMPC: La gestión del Sernac para evitar el cobro por administración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consumidores critican cobro de 300 pesos por giro de BancoEstado luego de que la papelera depositara 97.647 millones de pesos para compensar.

"Lo importante es que no se pierda dinero por un costo de administración de una solución", enfatizó el director del Sernac.

Compensación de CMPC: La gestión del Sernac para evitar el cobro por administración
 ATON

Sernac indicó que se eligió a BancoEstado pro la gran cantidad de personas con cuenta rut.

Llévatelo:

Luego de que CMPC depositara en BancoEstado 97.647 millones de pesos para compensar a los consumidores por la colusión del papel tissue, las redes sociales criticaron el cobro de 300 pesos que realiza la entidad bancaria a las Cuentas RUT para girar dinero.

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, confirmó en Una Nueva Mañana de Cooperativa que se está en conversaciones con BancoEstado para gestionar que los 7.000 pesos que corresponderán a cada consumidor mayor de 18 años llegue de forma íntegra.

"Lo importante es que no se pierda dinero por un costo de administración de una solución y por eso estamos trabajando para que sea de manera automática y también que el costo involucrado haga, primero, que le llegue a la mayor cantidad de consumidores", explicó en Una Nueva Mañana.

Con esto ese busca "que los consumidores no asuman un costo. Esta no es la primera mediación colectiva que nosotros hacemos, hemos tenido más de 400 mediaciones colectivas y muchas veces cuando la solución supone que el consumidor haga algo, eso hace que sea menos eficiente que le llegue la solución".

Sobre por qué se eligió BancoEstado precisó que "es la que tiene el mayor número de consumidores que nos permite hacer esto de manera automática. El número de cuentas rut que está en manos de mayores de 18 años es más de nueve millones, ese es un porcentaje significativo de consumidores a los que queremos hacer llegar la compensación".

"Dentro de las conversaciones que estamos teniendo con BancoEstado por supuesto tiene que ver con los costos de administrar esa solución, de cuánto le va a llegar -en este caso al consumidor-, y cuáles van a ser las vías a través de las cuales vamos a asegurarle que estos 7.000 pesos les lleguen íntegros", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter