Diputados indignados por "impunidad" en caso de colusión de los pañales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fuad Chahín (DC) llamó al Gobierno a pedir la renuncia del fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal.

"Es el gran responsable ", dijo, tras conocerse el cierre de la investigación por la prescripción de los delitos.

Diputados indignados por
 Agencia UNO

El fiscal Felipe Irarrázabal fue citada para el martes a la comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

Llévatelo:

Los integrantes de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados reaccionaron con molestia e indignación luego de que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) anunciara, este viernes, el cierre de la investigación por la colusión en el mercado de pañales debido a la prescripción de los delitos.

El diputado DC Fuad Chahín apuntó al fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, quien está citado a la Comisión de Economía el próximo martes, como "el gran responsable de la impunidad de esta colusión inaceptable".

"El fiscal nacional económico tiene que responder por qué se archiva esta causa. Esto es lo que genera indignación (...) el Gobierno, el ministro de Economía, tienen que pedirle el cargo al fiscal nacional económico", dijo el legislador.

José Manuel Edwards (independiente, ex RN) aseguró que "todo el mundo está indignado con esta situación y tiene que haber una respuesta".

"Lo que pasa es que la respuesta tiene que estar dentro del marco de la ley, del punto de vista de la Fiscalía, y por eso es muy probable que muchos de nosotros vamos a querer ampliar los plazos de prescripción" que actualmente son cinco años, manifestó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter