FNE amplió líneas investigativas en caso supermercados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ente indaga una posible concertación de las cadenas para rebajar precios de los proveedores para las "marcas b".

La "doble marginación" les otorgaría beneficios por sobre las marcas líderes en cada rubro.

FNE amplió líneas investigativas en caso supermercados
 Archivo UPI
Llévatelo:

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) amplió las líneas investigativas que lleva en el denominado Caso Supermercados, en el que analiza una posible colusión de precios por parte de Unimarc, Cencosud, Tottus y Walmart.

Así, según informa el Diario Financiero, la FNE está indagando una posible "doble marginación" en que las cadenas lograrían a través de esta concertación de precios obtener mayores beneficios de las llamadas "marcas b", solicitando rebajas en los productos para luego vender a un valor mucho más superior.

El rotativo financiero destaca que los supermercados buscarían con esta estrategia tener un producto "marca B" que compite con el líder en su categoría, pero con un precio de compra de un 10 a 15 por ciento más barato, otorgando así una mayor rentabilidad a la cadena en desmedro de la marca más vendida. Una variación que alcanzaría cerca del 5 por ciento dependiendo del producto y la empresa.

Este procedimiento podría, de acuerdo a expertos citados por el DF, ser calificado de colusión, situación que permitiría a la justicia ordenar medidas intrusivas como allanamientos a las dependencias de las cadenas involucradas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter