Organizaciones sociales convocan a "funa" contra la colusión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La protesta busca expresar repudio frente a la "gula insaciable de los poderosos".

Se realizará el viernes al mediodía frente al Costanera Center.

Organizaciones sociales convocan a
 Agencia UNO

Grandes cadenas de supermercados como Jumbo, Unimarc y Líder estuvieron coludidas durante al menos cuatro años para subir el precio del pollo fresco.

Llévatelo:

A un día de que la Fiscalía Nacional Económica denunciara un nuevo caso de colusión en el mercado chileno, esta vez entre las grandes cadenas de supermercados, organizaciones sociales convocaron a una "funa" contra este tipo de práctica.

La manifestación, organizada por el Movimiento Ciudadano "Aquí la Gente", la Confederación Nacional de Trabajadores y el colectivo Fuerza Migrante, invita a protestar contra "la gula insaciable de los poderosos".

La convocatoria es para el mediodía de este viernes en el mall Costanera Center, en el frontis de la tienda Almacenes Paris.

"La ciudadana exige mayor acuciosidad de las autoridades pertinentes y reclama de los parlamentarios que bajen a la tierra y legislen a favor de las familias chilenas, apremiadas y en peligro permanentemente por los abusos y colusiones", dice el comunicado difundido a los medios de comunicación.

Los convocantes denuncian la "impunidad para los ladrones de cuello y corbata" y exigen "cárcel para aquéllos que atentan contra nuestras familias, robando y lucrando con las necesidades de nuestro pueblo".

Imagen foto_00000002
Los convocantes exigen "cárcel para aquéllos que lucran con las necesidades del pueblo". (Foto: Movimiento Aquí La Gente)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter