Un medicamento presenta diferencia de hasta 11.650 pesos en farmacias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las cadenas principales Salcobrand concentra la mayor cantidad de precios mínimos.

Ahumada, en tanto, tiene la mayor cantidad de precios máximos.

Llévatelo:

ImagenEl sexto sondeo quincenal del Sernac entre las farmacias detectó que en un medicamento se registró una diferencia de precio de hasta 11.650 pesos aunque no se puede decir que una farmacia concentra siempre los precios más bajos.

La situación se registró en el producto Lamictal masticable Glaxosmithkline, 100mg de 30 comprimidos, cuyo precio mínimo fue de 30.620 pesos (Ahumada) y el máximo de 42.270 pesos (Cruz Verde).

Otra diferencia importante alcanzó el 206,8 por ciento en el producto Nastul Compuesto Chemopharma de 10 comprimidos cuyo precio mínimo fue de 1.255 pesos (Reccius), y el máximo de 3.850 pesos (Ahumada).

El estudio detectó que ninguna cadena es siempre la más económica, ni posee siempre los precios más bajos.

No fue posible comparar todas las farmacias, dada la baja presencia de productos de la muestra en las cadenas independientes con excepción de Farmacias Mendoza, Carmen y Espoz que poseen 144, 135 y 131 de los 217 productos encuestados, respectivamente.

Al considerar los precios normales de los 57 productos que tuvieron presencia en todos los locales de cadena, más Mendoza, Carmen y Espoz, el precio total más bajo lo obtuvo Farmacias Salcobrand, seguido  por Ahumada (13,29 por ciento más caro), Cruz Verde (14,14 por ciento más caro), Mendoza (17,37 por ciento más caro), Espoz (17,51 por ciento más caro) y Carmen (un 22,62 por ciento más cara que la farmacia más económica).

Entre las tres cadenas principales, Salcobrand concentra la mayor cantidad de precios mínimos y la menor de precios máximos.

La farmacia independiente Mendoza manifestó también la menor concentración de precios máximos, mientras que Ahumada es la que concentra la mayor cantidad de precios máximos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter