Usuarios de redes sociales llaman a funar a supermercados tras colusión

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Autor: Cooperativa.cl

La campaña llama a que consumidores no vayan este domingo a las tres grandes cadenas denunciadas.

Si se necesitan cosas, piden "comprar en almacén de barrio si es mucha la urgencia".

Usuarios de redes sociales llaman a funar a supermercados tras colusión
 UNO

"No más colusión, no más abusos", dice la campaña.

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Usuarios de redes sociales llaman a funar a los supermercados involucrados en la colusión de Cencosud, SMU y Walmart en torno al precio de la carne de pollo.

La campaña denominada "Domingos sin ir al supermercado" pide a los consumidores que "hagamos sentir nuestro descontento" y llaman a no ir este domingo 10 de enero a los supermercados de las tres grandes cadenas que fueron denunciadas por la Fiscalía Nacional Económica.

Si se necesitan cosas, piden "comprar en almacén de barrio si es mucha la urgencia".

La "funa" es trending topic en Twitter bajo el hashtag #ColusionCiudadana que se acerca a los 20 mil tuits.

Cencosud, SMU y Walmart concentran el 92,5 por ciento de la industria supermercadista a través de las marcas Jumbo y Santa Isabel; Unimarc, Bigger, Mayorista 10, Maxi Ahorro, Alvi, Dipac y Comer; Hipermercado Lider, Lider Express, SuperBodega aCuenta y Ekono.

Mientras que Social Mind presentó un video con el cual piden no comprar en los supermercados este domingo.

Esta no es la primera "funa" que promueven las redes sociales. Recordada es la ocurrida hace cinco años cuando Harold Mayne-Nicholls perdió las elecciones en la ANFP y ante el temor de que Marcelo Bielsa dejara la selección, los hinchas llamaron a realizar una desafiliación masiva del Canal del Fútbol.

La iniciativa obtuvo miles de retuits y compartidos en las dos principales redes sociales, sin embargo, no impidieron la salida de Bielsa y, por cierto, tampoco se produjo una fuga masiva del canal que transmite los partidos del torneo nacional.

Quizás un poco más de éxito tuvo una convocatoria que realizaron usuarios de redes sociales en julio pasado cuando vecinos del sector oriente llamaron a un "cacerolazo contra la delincuencia".

Al punto acordado para la manifestación llegaron cerca de 30 personas, sin embargo, algunos automovilistas tocaron las bocinas en sectores del barrio oriente de la capital.

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Algunos de los avisos que se difunden por las redes sociales de la campaña.

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