Tópicos: Economía | Consumidores Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Chile lidera el consumo de chocolate en América Latina

Cada habitante come, en promedio, 1,8 kilos al año.

Archivo EFE
Pese al incremento, los chilenos aún estamos lejos de los suizos, cuyo consumo per cápita llega a los nueve kilos por año.

Pese al incremento, los chilenos aún estamos lejos de los suizos, cuyo consumo per cápita llega a los nueve kilos por año.

La industria chocolatera está en alza y Chile tuvo en 2016 un consumo per cápita de 1,8 kilos, superando a países de la región productores de cacao tales como Brasil, México y Colombia.

Según destaca El Mercurio, citando información de Euromonitor, los chilenos también superan en consumo a naciones que cuentan con una larga tradición chocolatera, como Argentina y Uruguay, y se ubica como líder en América Latina.

Pese a este incremento, Chile aún está lejos de Suiza, donde el consumo per cápita asciende a casi nueve kilos por persona al año.

Tomás Lyon, director de Mondelez, industria estadounidense dedicada a la confitería, apunta que los números nacionales son más altos y dice que el consumo por chileno asciende a 2,4 kilos anuales.

Si bien los gustos son variados, la industria productora chilena se ha abocado a la elaboración a base de leche y almendras, aunque los chocolates extra cacao o rellenos están ganando terreno, apunta El Mercurio.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio