Con una multitud de personas abrió sus puertas el primer mall de Arica y Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mall Plaza Arica comenzó a operar esta mañana con sus tiendas anclas además de 13 locales y módulos.

Con una multitud de personas abrió sus puertas el primer mall de Arica y Parinacota
 Jorge Morin D.

Los ariqueños llegaron en masa a la primera jornada del mall que ofreció descuentos y entrego giftcards.

Llévatelo:

A las 14:15 horas abrió sus puertas el primer mall de Arica y Parinacota con más de 1.000 personas que esperaron más de cinco horas para ingresar.

Mall Plaza llegó hasta la puerta norte con la apertura de las tiendas anclas de la franquicia, una primera etapa que será completada a finales de mayo con la inauguración oficial del recinto.

A las 10:30 de la mañana comenzó la visita protocolar por cada uno de los locales encabezada por el alcalde de Arica Gerardo Espíndola y la gerente de Asuntos Corporativos de Mall Plaza, María Inés Soto, quienes dieron el vamos oficial a supermercados Líder y tiendas Falabella y Ripley, estas dos últimas que llegan por primera vez a la región.

"Lo interesante es que este es el único mall de la macrozona que contempla a Arica y Tacna como un solo gran flujo de personas. Si bien somos países distintos, sí existe un trabajo en conjunto reflejado en el movimiento fronterizo, con muchos chilenos que visitan Perú y muchos peruanos que llegan a nuestra ciudad. El mall significará una oferta que esperemos signifique un mayor ingreso de turistas", señaló el acalde.

La inversión involucra más de 120 millones de dólares y ocupa 34.000 metros cuadrados, frente a playa Chinchorro. La gerente María Inés Soto explicó que en materia laboral, el recinto empleó durante su faena a 700 trabajadores y serán más de 1.200 personas quienes trabajarán una vez el centro comercial entre en funcionamiento al cien por ciento.

"Queremos que sea la gente de Arica quienes trabajen en el centro comercial y la verdad que tuvimos un éxito en ese proceso. Fueron más de 3.000 personas quienes postularon y al día de hoy tenemos 478 personas contratadas, esperando llegar a 1.200 de aquí a que abramos todas las tiendas", señaló.

En esta primera etapa, además de las tiendas ancla fueron abiertos otros 13 comercios y módulos entre los que destacan Fashion's Park, Family Shop y KFC. En total serán 30 las tiendas que operarán a finales de mayo, además de Cinemark que llegará con siete salas de cine.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter