¿En qué fijarse a la hora de solicitar un crédito de consumo?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, llamó a cotizar.

¿En qué fijarse a la hora de solicitar un crédito de consumo?
 Archivo UNO

El ministro llamó a los ciudadanos a cotizar si se van a endeudar.

Llévatelo:

Los diversos gastos que surgen en marzo de cada año, como las compras de uniformes y útiles escolares, el pago del permiso de circulación, además de las contribuciones, obligan a muchos chilenos a endeudarse.

Ante esto, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, llamó a quienes se endeudarán a cotizar y a fijarse en la Carga Anual Equivalente (CAE) antes de tomar el crédito.

"El mensaje es que los consumidores vayan a las distintas instituciones financieras y coticen los préstamos y que los comparen. ¿Cómo lo comparan? Pidan en cada una de sus cotizaciones el mismo monto en el mismo plazo, de forma tal de comparar peras con peras y utilicen la Carga Anual Equivalente (CAE)", dijo Céspedes.

"Aquellos préstamos con Carga Anual Equivalente más baja son los préstamos más convenientes. El que tenga el menor CAE es el más conveniente", recalcó el secretario de Estado.

La Carga Anual Equivalente corresponde al costo total del crédito por cada año e incluye todos los gastos, prepagos e intereses y debe ser comparada en créditos por el mismo monto y con el mismo plazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter