Locatarios de la Vega firmaron convenio para recibir educación financiera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Hacienda y el superintendente de Bancos visitaron el lugar.

Destacaron la importancia del ahorro y el endeudamiento responsable.

Locatarios de la Vega firmaron convenio para recibir educación financiera
 @Min_Hacienda

Las autoridades compartieron amenamente con los dirigentes y locatarios del centro de abastecimiento en el marco del "Mes de la Educación Financiera".

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y el titular de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, visitaron este sábado la Vega Central de Santiago para firmar un convenio para que los comerciantes del lugar reciban formación financiera.

El acuerdo se concretó en el marco del "Mes de la Educación Financiera", impulsado pir la SBIF, que ha motivado que diferentes actores del área promuevan y provean orientación en esta materia a quienes no necesariamente la poseen.

"El país hoy está avanzando en forma más lenta y la política fiscal y el gasto público está gastando porque hubo tiempo donde supimos ahorrar. Cuando hay buenos tiempos hay que dejar algo para los malos tiempos", dijo el ministro Arenas al enfatizar la importancia del ahorro.

Igualmente, el superintendente Eric Parrado destacó la voluntad de los comerciantes para aprender a gastar su dinero "inteligentemente".

"Haremos una capacitación a técnicos de la Vega Central para que luego capaciten a los locatarios", señaló.

La instrucción contenida en el programa "Aprendes" se basa en que las precauciones se deben tomar antes, durante y después de adquirir una deuda, así como apelar al endeudamiento responsable, hacer presupuestos, exigir los pagarés y cotizar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter