Cómo prepararse económicamente ante la llegada de un hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Establecer un presupuesto para las cosas del bebé evita gastos innecesarios.

Informarse ayuda a proyectar mejor la cantidad que es necesario ahorrar mensualmente.

Llévatelo:

La llegada de un hijo a la familia es una oportunidad llena de alegría y buenos deseos, pero también, en el aspecto práctico implica nuevos gastos que a veces los padres no están preparados para afrontar. Por este motivo, tomar medidas  antes del nacimiento del bebé puede ser una buena alternativa para contar con un respaldo y disminuir las preocupaciones una vez que llegue el nuevo miembro al hogar.

De acuerdo al sitio MoneyCentral, una buena alternativa es consultar con amigos y familiares que hayan tenido hijos recientemente, para informarse sobre qué gastos es importante considerar ante la llegada de un nuevo miembro a la familia. Hacer una lista de los ítems, por evidentes que parezcan,  evita pasar por alto temas que son importantes.

Posteriormente, es bueno conocer los precios de los principales productos y servicios que requerirá el niño, como vestimenta, pañales y alimentación, entre otros, para proyectar con más seguridad cuánto es necesario ahorrar y qué nuevos gastos mensuales será necesario considerar.

El mercado está preparado para recibir con los brazos abiertos a los nuevos padres que, fascinados ante la llegada inminente de un hijo, están dispuestos a comprar todo lo que el vendedor les diga que es imprescindible para su niño. Por este motivo, una buena medida es establecer un presupuesto para comprar las cosas del bebé, ropa, mamaderas, muebles, juguetes y todo lo necesario para su recibimiento, para evitar así gastar demás y verse en apuros económicos  más adelante.

En este sentido, el sitio Get Rich Slowly, recomienda ponerse en contacto con amigos o familiares que hayan tenido  hijos recientemente para intercambiar ropa, muebles o coches o adquirirlos a un precio menor, especialmente considerando la rapidez con que el niño crece durante los primeros años.

Además del presupuesto para gastos del bebé, una buena alternativa es establecer un fondo de ahorro para recibir al niño y estar preparados ante cualquier gasto inesperado que sea necesario realizar. Puede que tomar la decisión de acumular este dinero signifique disminuir algunos gastos en el presente, pero puede ser una gran ayuda para enfrentar emergencias o incluso para facilitar el financiamiento de los primeros meses, mientras los padres todavía se acostumbran  a su nueva vida con un miembro más en la familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter