Cuidados que se deben tener al momento de elegir un banco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Escoger una institución financiera implica decidir determinadas inversiones, gastos y oportunidades, por lo que comparar es fundamental para elegir bien.

Llévatelo:

Una decisión que determina cómo se pueden llevar los gastos personales, en qué se puede invertir, cómo es más conveniente ahorrar y qué se puede comprar es muy importante, ya que entrega ciertos esquemas dentro de los cuales la persona desarrollará la vida económica.

 

Por lo tanto, escoger un banco porque la ejecutiva era buenamoza y amable o porque fue hasta su oficina para ofrecerle una cuenta que venía con una polera de la selección de regalo es una reacción impulsiva.

 

Lo importante de vitrinear

 

Si pide hablar con el supervisor para que le hagan descuento cada vez que va a una tienda y el producto que quiere está defectuoso o recorre la ciudad completa hasta encontrar una tienda que venda el chaleco que quiere por 1.000 pesos menos, firmar impulsivamente por el primer banco que llame por teléfono carece de sentido.

 

Aplicar el criterio que utiliza para las adquisiciones pequeñas puede ayudarle a elegir una institución adecuada a sus necesidades, por lo que es fundamental decidir cuáles son sus necesidades, qué cosas no transaría y empezar a reunir información sobre las diferentes instituciones.

 

Los requisitos

 

Al comparar bancos es necesario considerar cierta información para poder comprar, es decir, preguntar cuál es el mínimo que debe tener en su cuenta, cuánto cobran por la mantención de ésta gastos por transacción y qué otros costos adicionales posee.

 

Las necesidades

 

De acuerdo a Gomestic.com uno de los elementos fundamentales al comparar bancos que el cliente establezca desde un principio qué servicios son importantes gratis o a bajo costo, ya que los utilizará constantemente y que ese sea un criterio para descartar instituciones, independiente de si estas a cambio de no proveer esos servicios gratuitamente le regalan al cliente un DVD , un televisor, entradas a espectáculos o cualquier otro producto que pueda seducirlo.

 

Otros productos y servicios

 

Finalmente, para elegir un banco es conveniente considerar los otros servicios que ofrece, como seguros de la cuenta, oportunidades de inversión, protección antifraude, así como si posee cajeros automáticos cerca de su área y también considerar cómo funciona el servicio al cliente: si atienden telefónicamente las 24 horas, qué emergencias es posible solucionar por este medio y si es bueno el servicio entregan.

 

Una vez que la persona tiene todos estos antecedentes, el siguiente paso es visitar las instituciones, conversar con los ejecutivos y pedirles una lista detallada de los cargos que tendría una cuenta de las características que ha determinado para establecer con este contacto personal la conveniencia de cada banco.

 

Así como también la confiabilidad que inspira a través de su staff es decir, si siente que el ejecutivo lo presiona mucho para que tome la cuenta inmediatamente, es mejor descartar esa institución e ir a la siguiente. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter