El 45 por ciento de los chilenos prefiere trabajar en el sector minero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inclinación por esta área es una tendencia que se mantiene.

La percepción de estabilidad y de mejores sueldos explicaría este interés.

Llévatelo:

Según un estudio realizado por Trabajando.com a más de tres mil chilenos, el 45 por ciento de los encuestados afirmó que el sector minero es el más atractivo para trabajar. Esta es una tendencia que continúa en alza, ya que el año pasado las preferencias de los sondeados también se inclinaban por esta opción, con cerca de 30 por ciento de los votos.

Otro sector atractivo para trabajar, de acuerdo a las preferencias de los chilenos, es la banca e inversiones, con  26 por ciento de las preferencias. Las personas entrevistadas que se inclinaron por esta alternativa indicaron que consideran que en esta área existen mayores expectativas de renta, así como más  posibilidades de hacer carrera dentro de una organización.

De acuerdo a Juan Pablo Swett, director general de Trabajando.com, una de las principales razones de que justifican la inclinación de los sondeados hacia estos rubros, sería la percepción de estabilidad y posibilidades de crecimiento dentro de las instituciones.   "Los profesionales privilegian las grandes organizaciones, idealmente multinacionales, donde las estructuras les permitan desarrollarse en distintos campos y desplazarse de un área a otra dentro de la misma empresa. Si uno mira los bancos o instituciones financieras, por lo general, cumplen estas características, lo que los hace muy atractivos para la fuerza laboral", explicó el ejecutivo.

Por otra parte, el 13 por ciento de los encuestados optó por las áreas de retail y consumo masivo, sector que disminuyó sus preferencias con respecto al año anterior en casi 16 por ciento. Con un porcentaje levemente menor, 10 por ciento, la cuarta preferencia la ocupó el área de telecomunicaciones, mientras que el último lugar del sondeo lo ocupó el sector construcción e inmobiliario, con 6 por ciento de inclinación por parte de los entrevistados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter