La consolidación como salida del endeudamiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con el alza en las tasas de interés, reunir todas las deudas en una sola puede ser una medida conveniente y que permite sortear de mejor forma tiempos difíciles.

Llévatelo:

Pagar siempre el monto mínimo, estar atrasado con las cuentas y tener el cupo de las tarjetas al tope son situaciones que llaman a revisar cómo se está llevando el presupuesto familiar.

 

En la actualidad, los bancos ofrecen a sus clientes la posibilidad de reunir las deudas contraídas, ya sean estas bancarias, de tarjetas de crédito o casas comerciales en una sola gran deuda, lo que les permitiría acceder a un plazo mayor para cancelarlas, pagar menos intereses y ordenar mejor los ingresos.

 

Para consolidar, el primer paso es averiguar cuánto gasta mensualmente en pagar deudas y saber a cuánto asciende el monto total que se debe, combinando las diferentes obligaciones que se tienen.

 

El paso siguiente es, con esos antecedentes, solicitar simulaciones de refinanciación en distintas instituciones y elegir, con los resultados en mano, la alternativa que ofrezca una cuota cómoda, un plazo adecuado y la tasa de interés más conveniente.

 

Además de los bancos, existen otras instituciones que ofrecen alternativas para refinanciar deudas como las cajas de compensación, las financieras y los préstamos personales.

 

Según Univisión, consolidar deudas puede ser un método para simplificar el manejo del presupuesto si se realiza teniendo en cuenta las posibilidades reales que tiene la persona de pagar mensualmente la cuota acordada, es decir, proyectando desde su situación actual.

 

Por otra parte, si se opta por realizar una consolidación a través de un préstamo, es fundamental conocer la institución con que se está tratando y qué garantías pide a cambio del dinero, para no caer en una deuda aún más grande que la que se intenta saldar. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter