La primera impresión e incluso el estado del calefont influyen en la venta de una casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los compradores no sólo se fijan en el precio de una vivienda, existen muchos detalles que pueden significar el éxito o el fracaso de una transacción.

Llévatelo:

Vender rápido y al mejor precio es lo ideal al momento de ofrecer una propiedad en el mercado, y para lograrlo es importante ponerse en el lugar del comprador y considerar algunos detalles que, ante sus ojos, harán la diferencia entre comprar esa casa o cualquier otra.

 

Publicar el aviso

 

Al momento de poner el aviso de venta es trascendental entregar datos verdaderos sobre la propiedad y siempre indicar si esta tiene acceso a estacionamiento y bodega.

 

En caso de publicar el anuncio en un portal de internet, es una ventaja contar con buenas imágenes de la vivienda, idealmente del exterior y de algunos detalles interiores, ya que estas le dan al comprador una idea previa.

 

En ambos casos, es fundamental cerciorarse de que la información de contacto sea correcta y en lo posible, se pueda acceder a esa persona en diversos horarios.

 

La primera impresión

 

Una casa comienza a venderse desde el exterior. La idea no es reconstruir la vivienda completa pero sí preocuparse de mejorar su aspecto, por ende, es importante revisar el estado de la fachada y de la puerta, pintar donde sea necesario, cortar el pasto y arreglar un poco el jardín para dar una buena primera impresión.

 

Una vez dentro de la casa, la limpieza es fundamental.

 

Una casa limpia, libre de basura, sin malos olores y luminosa entrega al comprador una mejor experiencia que una propiedad más grande pero oscura y sucia.

 

El sitio español Garu.es aconseja dedicar especial cuidado al aseo de baños, cocina y dormitorio principal, ya que los compradores tienden a fijarse especialmente en esas áreas.

 

Si la casa se venderá con cocina o refrigerador incluidos, la limpieza de estos es imprescindible, porque un horno grasoso o con sartenes aceitosos en su interior da la impresión de falta de preocupación y hace a los potenciales compradores preguntarse qué cosas que no se ven estarán también en esas condiciones.

 

Espacio y luz

 

Cuando el comprador va a visitar la casa, lo ideal es que los habitantes de la misma no se encuentren ahí, ya que podría ser una situación incómoda y restringiría la visita.

 

En caso de tener una mascota, lo más prudente es guardarla o que alguien la saque a pasear, ya que sin importar lo adorable que pueda parecerle a su dueño, no existe seguridad sobre su comportamiento con un extraño.

 

Lo ideal, de acuerdo al portal Asesor Inmobiliario es que cuando vayan los compradores, la casa esté vacía -de gente, mascotas y muebles- y dentro de lo posible, se visite en un horario en que la casa reciba luz solar para hacerla más acogedora.

 

Reparaciones

 

Muchos compradores constatan el funcionamiento de llaves, calefont y lavaplatos, y lo comparan con el estado de los mismos elementos en otras propiedades que han visitado.

 

Si el arreglo es barato, es mejor realizarlo y vender bien la casa, antes de que este pequeño desperfecto se transforme en la piedra de tope de la transacción.

 

Un detalle positivo también es ofrecer el contacto de personas o empresas que hayan realizado buenas reparaciones en la casa para la eventualidad de que los nuevos dueños necesitaran realizar algún trabajo en el hogar que acaban de adquirir. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter