Los defectos y virtudes de cada medio de pago

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Autor: Cooperativa.cl

Cancelar las cuentas en persona, a través de internet o con cargo a la cuenta bancaria, implica diferentes plazos de tiempo, posibilidades de reclamo y oportunidades de concentración de pagos.

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El pago presencial es la forma clásica de cancelar cuentas, ya sea acudiendo a las agencias comerciales de la empresa o a establecimientos como Servipag o Sencillito, pero pese a lo similar que a primera vista pueden parecer ambas alternativas, tienen claras diferencias.

 

Comparativamente, la primera opción es más conveniente si el cliente tiene consultas o reclamos sobre la empresa, su funcionamiento o los cobros que aparecen en la cuenta que va a cancelar, pero a diferencia de la segunda opción, no permite realizar el pago de diversos servicios de una sola vez. Ahora bien, cabe señalar que, aunque acudir a Sencillito o Servipag permite optimizar el tiempo al cancelar diversos servicios de una sola vez, si el pago se realiza con cheque puede demorarse algunos días en aparecer como cancelado.

 

Modalidades no presenciales

 

La posibilidad de realizar pagos sin tener que acudir ya sea a la empresa proveedora o a otro local es de por si, un beneficio, pero también tiene algunas desventajas.

 

De acuerdo al Servicio Nacional del Consumidor, el pago automático, ya sea con cargo a la tarjeta de crédito o a la cuenta corriente, es muy útil para evitar los olvidos y las cuentas vencidas, pero por otra parte, requiere ser bastante cuidadoso en la revisión de la cuenta a la que se cargan ya que pueden producirse cobros excesivos sin que la persona se de cuenta.

 

Otra alternativa es cancelar las cuentas a través de internet mediante una empresa de pagos online o el banco del que es cliente, eso si que si bien ofrece el beneficio de pagar a distancia, como no es un sistema automático, es fundamental estar atento a los vencimientos de cada una de las cuentas. (Cooperativa.cl)

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