Los factores a considerar antes de tomar un segundo empleo

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Autor: Cooperativa.cl

Si bien el dinero es importante, también lo es el tiempo que requiere el nuevo trabajo.

Analizar posibles conflictos de intereses previene problemas futuros.

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Tomar un segundo empleo es una alternativa para enfrentar con mayor seguridad los vaivenes económicos, pero antes de comenzar la búsqueda, es importante considerar algunos elementos que permiten tomar una decisión más informada y duradera.

Por una parte, el mayor atractivo de conseguir un trabajo adicional es el dinero, ya que en época de restricciones financieras y alzas de precios contar con un ingreso extra permite mantener el nivel de vida y en este sentido, un segundo empleo puede ser visto como una fuente de seguridad para el trabajador y su familia.

El sitio de empleos HotJobs explica que contribuye a esta percepción el sentido de libertad que trae consigo no depender exclusivamente de una empresa, así como el saber que, en caso de dificultades o despido, se cuenta con un soporte económico.

Pero también existen otros elementos que es necesario considerar a la hora de pensar en tomar un segundo empleo, como por ejemplo, el tiempo.  De acuerdo al sitio Kiplinger.com, antes de tomar un trabajo adicional, es indispensable saber con claridad si se cuenta con el tiempo necesario para realizarlo. Este factor es primordial, ya que si no se posee el tiempo para ambas labores o se calcula mal cuántas horas requieren cada una- incluyendo el transporte-, es probable que  tanta actividad termine por anular las capacidades de la personas, impidiéndole desempeñarse bien en cualquiera de las dos tareas. Es fundamental dedicar tiempo a analizar este ítem, ya que una situación de sobre exigencia  puede incluso desembocar en la pérdida de ambos empleos.

Además del tiempo, es importante sopesar los beneficios relacionados con capacitación en nuevas habilidades que puede acarrear el segundo empleo  y cuan positivos pueden ser estos para su carrera, especialmente considerando el esfuerzo laboral y personal que implica otra obligación laboral.

Por otra parte, antes de tomar una decisión, es importante informarse sobre las políticas de la empresa donde actualmente trabaja, para detectar a tiempo cualquier conflicto de intereses que pudiera significar por ejemplo, realizar asesorías privadas dentro del mismo campo en el que se desempeña actualmente o llevar a cabo una labor que pudiera ponerlo en contacto con los competidores de su empleador.

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