Online y gratuito: ofrecen curso de educación financiera personal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa es de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Online y gratuito: ofrecen curso de educación financiera personal
 Mi Barrio Financiero
Llévatelo:

La iniciativa de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) y la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile pusieron a disposición de quien esté interesado el curso "Educación Financiera para la Ciudadanía", online y gratuito, con el fin de aumentar los conocimientos en el ámbito de las finanzas personales.

La iniciativa de ambas instituciones busca difundir conceptos de economía para todas los chilenos ya que, según explicitan, "pese a que Chile ha vivido un importante proceso de inclusión financiera en la última década, con un 96% de los hogares que cuenta con al menos una cuenta bancaria y más de 40 millones de cuentas habilitadas, aún es bajo el nivel de alfabetización en esta materia".

"De acuerdo a la OCDE, el nivel de educación financiera de los chilenos es deficiente en comparación con otros países de la región", añaden las instituciones encargadas que plantean este curso para colaborar en mejorar estos índices.

Se trata de ocho módulos de aproximadamente media hora que permitirán a hombres y mujeres, de diversas edades y regiones del país, capacitarse en temas como planificación de gastos, ahorros e inversión mensual y anual; entender cómo funcionan los créditos; manejo de medios de pago y temáticas de equidad de género asociadas a las finanzas.

El curso está disponible de manera permanente y online para quienes deseen inscribirse en la página web de Mi Barrio Financiero. Y quienes finalicen el curso serán reconocidos con un diploma de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile que certifica lo aprendido en esta instancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter