Tópicos: Economía | Crecimiento | Chile Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Actividad minera repercutió en Imacec de noviembre

Actividad económica registró un aumento de 1,8 por ciento.

Cifra fue menor a la que esperaban los economistas.

UNO Referencial
Cabe mencionar que el mes registró un día hábil más que noviembre de 2014.

Cabe mencionar que el mes registró un día hábil más que noviembre de 2014.

El Banco Central informó este martes que el Índice Mensual de la Actividad Económica (Imacec) de noviembre registró un incremento del 1,8 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

En el resultado - menor a lo que esperaban los expertos- incidió principalmente el mayor valor agregado de los servicios, efecto que fue atenuado por la caída de la actividad minera.

La serie desestacionalizada cayó 0,5 por ciento respecto del mes precedente y creció 1,5 por ciento en 12 meses.

Cabe mencionar que el mes registró un día hábil más que noviembre de 2014 y los expertos esperaban un incremento de un 2,5 por ciento en promedio.

Ante este Imacec, desde el Gobierno, el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes reconoció que fue menor de lo previsto y que las condiciones internacionales son menos favorables para nuestro país en la actualidad.

El secretario de Estado sostuvo que "como Gobierno, desde un comienzo hemos dicho que estamos enfrentando un año con condiciones externas menos favorables".

"Todos hemos visto la situación de turbulencia en los mercados internacionales, la baja en el precio del cobre, pero tal como lo han dicho todos los organismos internacionales especializados sobre la materia, han dicho que Chile es una economía sana, una economía que hoy no se está endeudando con el resto del mundo, una economía que tiene una inflación controlada. No obstante, tenemos todavía trabajo por hacer en esa materia", aseveró.

Céspedes sostuvo que "la economía chilena es una economía sana y como Gobierno hemos dicho que tenemos el desafío de retomar mayores niveles de crecimiento".

Descargar:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio