Canciller peruano viajará a Chile para participar en reunión de la Alianza del Pacífico

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/ Cooperativa.cl

La cita se llevará a cabo en Santiago entre el 23 y 24 de enero próximo.

El objetivo de la instancia será abordar las prioridades temáticas que impulsan el mecanismo de integración.

Canciller peruano viajará a Chile para participar en reunión de la Alianza del Pacífico
 Ministerio de Relaciones Exteriores

Los Coordinadores Nacionales, el Grupo de Alto Nivel (GAN) y el Consejo de Ministros de la Alianza del Pacifico mantendrán reuniones durante dos jornadas.

Llévatelo:

El canciller de Perú, Javier González-Olaechea, viajará el próximo martes a nuestro país para participar en la Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, informó este sábado una resolución oficial.

Cabe recordar que la Alianza del Pacífico nació en 2011 como una iniciativa que busca impulsar el crecimiento y desarrollo económico entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú.

La autorización del viaje de González-Olaechea, que se desarrollará entre el 23 y el 25 de enero, fue publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

La norma señala que en la Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico se realizará el seguimiento político y diplomático a las prioridades temáticas que impulsan el mecanismo de integración.

Por ello, se considera "de interés nacional" la participación del ministro en la cita, ya que Perú ejerce la presidencia temporalmente de la Alianza del Pacífico.

La resolución fue suscrita por la presidenta Dina Boluarte y por el primer ministro, Alberto Otárola, y precisa que durante la ausencia de González-Olaechea el despacho de Relaciones Exteriores estará a cargo del presidente del Consejo de Ministros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter