Ex ministro de Hacienda: La economía no se hereda, se gestiona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Larraín respondió a las críticas de su sucesor, Alberto Arenas, por las cifras de crecimiento.

Para el Gobierno, el ex Presidente Piñera dejó una herencia de desaceleración.

Ex ministro de Hacienda: La economía no se hereda, se gestiona
 UPI

La inversión "fue y está siendo afectada por las políticas del Gobierno", señaló el académico UC.

Llévatelo:

El ex ministro de Hacienda en la administración de Sebastián Piñera, Felipe Larraín, respondió al emplazamiento de su sucesor en el cargo, Alberto Arenas, quien aseguró que el peor inicio de la economía chilena desde 2010 es "herencia" del Gobierno anterior.

La economía nacional tuvo su peor inicio desde hace cuatro años, al crecer un 2,4 por ciento durante el primer trimestre de 2014, según informó este lunes el Banco Central al dar a conocer la cifra del Imacec de marzo.

Tras conocerse este índice, Arenas aseguró que esta es la "herencia" recibida del Gobierno anterior, por lo que apuntó sus dardos contra su antecesor en el puesto.

"Las economías no se heredan, se gestionan y lo que corresponde es gestionar la economía. Nosotros con mucha claridad cuando entramos al Gobierno hablamos de que teníamos una recesión, veníamos saliendo de una recesión y tuvimos que hacer frente a un terremoto, pero lo que tuvimos que hacer fue recuperar la confianza de la gente, eso es lo relevante ", apuntó Larraín.

"Hay que recuperar la confianza, hay que devolver esa sensación de que este país progresa, de que tenemos oportunidades y que nos vamos a preocupar especialmente de las oportunidades para los que tienen menos. Yo no entro en el debate personal, porque realmente no me interesa"; añadió el ex secretario de Estado, quien insistió en la tesis que planteó mientras estaba en La Moneda.

"Ya lo dijimos el año pasado, a mediados de año, cuando se conoció el programa (de Bachelet), que contemplaba una reforma tributaria mayor o cuando se discutía el tema de la asamblea constituyente, la AFP estatal: la inversión tiene un efecto importante en la economía, pero es afectada por las expectativas, que fueron y están siendo afectadas por las políticas que se anunciaron", sentenció el académico de la Universidad Católica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter