FMI espera crecimiento de 6,2 por ciento en Chile durante 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para 2012 la previsión baja a un 5 por ciento.

En Sudamérica, la expansión económica está liderada por Perú.

Llévatelo:

Un crecimiento de 6,2 por ciento prevé el Fondo Monetario Internacional para Chile durante 2011, y de un 5 por ciento para 2012, en un informe de actualizaciones económicas publicado este viernes.

La cifra pone a nuestro país sólo detrás de Perú a la cabeza de los países sudamericanos que más expandirán su economía en el bienio. Según los pronósticos del FMI, Perú crecerá un 6,6 por ciento este año y un 5,9 en 2012.

En el tercer lugar se ubica Colombia, con proyecciones de 4,6 por ciento y 4,5 para el próximo.

 

Imagen
El organismo recomendó a los países latinoamericanos a actuar con prudencia para no "sobrecalentar" la economía. (Foto: UPI)

 

En promedio, Latinoamérica tendrá un crecimiento por encima del 4 por ciento para 2011 y 2012 (4,6 y 4,1 por ciento, respectivamente), sin embargo, debe comenzar a tomar medidas para controlar los signos de "sobrecalentamiento" que se comienzan a observar, alertó el organismo.

Así, llamó a fortalecer las medidas "macroprudenciales" como el control del gasto público, e "incluso el uso de controles de capital" para asegurar la resistencia ante los crecientes flujos de capital que se dirigen a la zona atraídos por los diferenciales de interés.

También se deben considerar los desafíos de un contexto internacional que sigue desequilibrado entre las economías en desarrollo y las avanzadas, se indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter