Imacec de marzo registró aumento de 2,1 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El índice creció 2,3 por ciento en 12 meses.

El ministro Rodrigo Valdés aseguró que "nos falta trabajar más en el lado que haya más inversión, que haya más proyectos y más productividad".

Imacec de marzo registró aumento de 2,1 por ciento
 UNO

La actividad económica creció con respecto al mes de marzo del año precedente.

Llévatelo:

El Banco Central publicó el Indice Mensual de Actividad Económica correspondiente al mes de marzo, el cual registró un aumento de 2,1 por ciento respecto a igual mes del año pasado

La cifra se ubica en el rango bajo de las expectativas del mercado, ya que se proyectaba en torno al 2,0 y 2,5 por ciento

Según el ente emisor, la serie desestacionalizada cayó 0,1 por ciento respecto del mes precedente y además creció 2,3 por ciento en 12 meses.

Según el Central, en el resultado incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de servicios.

De este modo, se cierra un primer trimestre creciendo al 1,8 por ciento, su peor inicio desde 2009, y la economía acumula nueve trimestres creciendo por debajo de la línea del 3 por ciento.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, sostuvo que ve cierta aceleración en la actividad y que lo peor del ciclo ya pasó.

"Salgámonos del bosque, veamos cómo está la economía. La economía sigue creciendo en torno a 2 por ciento, se ha acelerado marginalmente y es una economía sana. Tenemos que trabajar más para acelerarla y nos falta trabajar más en el lado que haya más inversión, que haya más proyectos y que haya más productividad", aseguró.

 

Imagen foto_00000015
El gráfico del Imacec de los últimos dos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter