INE publicó Indicador de Actividad Económica Regional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

O'Higgins, Arica y Parinacota y Valparaíso lideraron el crecimiento en el trimestre móvil abril-junio.

INE publicó Indicador de Actividad Económica Regional
 AGENCIA UNO

La minería empujó el crecimiento de la Región de O'Higgins.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó este miércoles el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) del trimestre móvil abril-junio, que fue liderado por O'Higgins, Arica y Parinacota y Valparaíso, mientras que Magallanes registró la peor cifra.

Según comunicó el organismo, en relación al mismo trimestre del año anterior, O'Higgins registró un alza de 6,0 por ciento; Arica y Parinacota un 5,7 por ciento; y Valparaíso un 4,9 por ciento.

El crecimiento en la Región de O'Higgins se debió, principalmente, al incremento del sector minero, debido a un aumento en la producción de cobre en el trimestre, además de una baja base de comparación. De igual manera, incidió el sector Construcción.

Por su parte, en la Región de Arica y Parinacota, así como en la Región de Valparaíso, destacó el crecimiento del sector Construcción, siendo el con mayor incidencia en ambas regiones, debido al incremento de todos los subsectores que lo componen en el primer caso, y a la edificación habitacional y las obras de ingeniería pública en el segundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter