La producción industrial registró un leve aumento en enero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Sofofa, el alza llegó hasta 0,2 por ciento.

Las ventas, en cambio, cayeron 0,9 por ciento.

Llévatelo:

ImagenLa producción industrial registró en enero un aumento de 0,2 por ciento, mientras que las ventas mostraron una caída de 0,9 por ciento, informó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Estas cifras difieren de las publicadas el pasado 26 de febrero por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que informó de contracciones de 1,1 por ciento interanual en la producción industrial y 0,5 por ciento en las ventas industriales.

Según el informe difundido este martes, la caída de 0,9 por ciento en las ventas es la primera en tres meses y estuvo influida por la disminución de 1,1 por ciento que anotaron las ventas industriales.

En tanto, la serie desestacionalizada mostró una leve caída de 0,2 por ciento en la producción respecto al pasado diciembre.

La producción industrial de enero siguió sufriendo el impacto de la caída de la producción de la salmonicultura, lo que se sumó a la contracción de los refinados de petróleo, señaló el documento.

Respecto al empleo, el índice de ocupación industrial retrocedió 2,2 por ciento en enero, aunque las cifras muestran que por cuarto mes consecutivo el empleo industrial elevó su nivel en relación al mes anterior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter