Ministro de Hacienda: La economía tuvo "una recuperación violenta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Larraín valoró aumento del 6,5 por ciento en la actividad económica.

Sostuvo que "seguirán de cerca" la variación del dólar.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, celebró el crecimiento del 6,5 por ciento de la economía chilena en el último trimestre, indicando que marca una "recuperación violenta".

"EstasImagen cifras lo que nos revelan es que la economía chilena ha crecido más que lo que habían dicho las cifras originales del Banco Central. (Es) una recuperación violenta y potente respecto de la caída que tuvo en el primer trimestre, que a su vez fue revisado al alza", indicó.

El Presidente Sebastián Piñera se mostró "orgulloso" con los resultados, señalando que "detrás de ese crecimiento hay creación de empleo, creación de oportunidades, recursos para sustentar el gasto social".

Gobierno sigue al dólar

Larraín expresó que desde Hacienda se sigue de cerca la evolución del dólar, el cual se cotizó este miércoles a 502 pesos, para evitar que esta situación afecte a los exportadores.

"Este es un tema que estamos siguiendo con mucha atención, nosotros estamos actuando no sólo con las palabras, expresando nuestro seguimiento y atención al tema", sostuvo.

"Hemos tenido una política bastante distinta a la que se siguió el año pasado cuando se liquidaron 7.000 millones de dólares del Fondo de Estabilización Económico Social, nosotros hemos hecho un uso limitado de recursos externos", añadió el ministro.

Sergio Tricio, analista de la empresa de asesorías financieras Forex Chile, explicó que "cuando existe una economía que está pujante como la nuestra y que dista mucho de la situación de Chile respecto a economías desarrolladas como Estados Unidos o Europa, los capitales tienden a ir a esas economías emergentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter