Expertos proyectan un menor crecimiento y que la tasa de interés seguirá subiendo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE), el sector económico proyectó un crecimiento de 2 por ciento para el 2022.

En cuanto a la inflación, estiman que se situará en el 4,7 por ciento durante este año.

Expertos proyectan un menor crecimiento y que la tasa de interés seguirá subiendo
 ATON

Los pronósticos entregados por los expertos consultados determinan que Chile enfrentará un crecimiento a la baja y las tasas de interés al alza.

Llévatelo:

La Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) del Banco Central bajó las proyecciones de crecimiento para Chile, ajustando la cifra del 2,2 a 2 por ciento para este 2022.

La inflación seguirá siendo un problema para los bolsillos de los chilenos. Los 51 economistas, expertos y académicos consultados por el ente emisor estiman que el IPC será de 0,6 por ciento en enero y terminará el año con una inflación de 4,7 por ciento.

En cuanto a la política monetaria, la EEE cree que el Banco Central subirá la tasa de interés hasta 5 por ciento a fines de enero, tendencia que se prolongará en todo el 2022 que, según los expertos, finalizará con una tasa del 6 por ciento.

Este martes, el Banco Mundial bajó su proyección de crecimiento para Chile estimando un 2,2 por ciento y advirtió además de una fuerte desaceleración para el 2023 con una proyección de crecimiento de 1,8 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter