Dólar abrió la jornada a la baja por resultados del IPC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En las primeras operaciones de este jueves, la divisa registró una caída cercana a seis pesos.

Cifra de inflación podría influir en nueva baja de la tasa de interés.

Llévatelo:

Una importante baja marcó este jueves el inicio de operaciones del dólar, al experimentar una caída de seis pesos y ubicarse en puntas de 563,00 pesos comprador y  563,50 pesos vendedor, cifras que,  hasta el momento,  implican un nuevo mínimo anual.

Esta cotización se atribuye en parte a los resultados del Indice de Precios al Consumidor (IPC) de abril dados a conocer esta mañana y al alza que han registrado los mercados internacionales en lo que va de la jornada.

Por su parte, la baja 0,2 por ciento registrada por el IPC reafirma las expectativas de un nuevo recorte en la tasa de interés tras la reunión de política monetaria que sostendrá el Banco Central esta tarde.

 

El experto de la empresa de asesorías financieras Forex, Sergio Trizio, señaló que la inflación negativa de abril y el mejoramiento de los mercados accionarios a nivel mundial están provocando el derrumbe de la divisa estadounidense.

 

Además, va a permitir al Banco Central esta tarde pensar en una baja a la tasa de interés algo mayor a lo que esperaban muchos analistas un cuerto de punto porcantual o 25 puntos base.

 

"Esto claramente seguiría siendo beneficioso para el consumo. Hoy día vemos que con un IPC negativo también en cierta medida disminuye el costo de créditos en UF, como los hipotecarios, lo cual es muy positivo. Y el hecho de que bajen las tasas podría ser beneficioso para que sigan bajando las tasas de interés los bancos, principalmente en la de largo plazo que no han bajado en forma considerable en el último tiempo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter