Spanair: El cese de vuelos tuvo el apoyo de las autoridades españolas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pasado viernes la aerolínea decidió a última hora cancelar los viajes programados.

La quiebra de la compañía obligó a cancelar este domingo 222 vuelos en los aeropuertos españoles.

Llévatelo:

El presidente de la aerolínea Spanair, Ferran Soriano, aseguró que la decisión de poner fin a los vuelos de su compañía aérea, a última hora del pasado viernes, se adoptó para evitar "riesgos" en la seguridad, en "coordinación" y con el "apoyo" de las autoridades españolas.

En uImagenna entrevista con el diario El Periódico de la región española de Cataluña, Soriano salió al paso del expediente anunciado por el gobierno español contra Spanair y sus administradores por la abrupta cancelación de su actividad, por el que la compañía podría ser multada hasta con 9 millones de euros.

"Las decisiones sobre el cese de los vuelos el viernes se tomaron y se comunicaron a la Dirección General de Aviación. De hecho, se adoptaron con su apoyo y siguiendo las normas y las reglas de prudencia y de seguridad básicas", argumentó Soriano.

"No podíamos hacer volar aviones con tantos rumores de que la compañía cesaba su actividad, porque esto suponía un riesgo", recalcó.

Según Soriano, "fue una medida basada en criterios técnicos y tomada en coordinación con ellos. Hicimos lo correcto".

La quiebra de la aerolínea obligó a cancelar este domingo 222 vuelos en los aeropuertos españoles, mientras prosiguen los intentos para reubicar en otras compañías a los pasajeros afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter