Tópicos: Economía | Empresas

Alberto Salas suma nuevo apoyo para presidir la CPC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la CNC elogió la capacidad y experiencia de Salas.

Alberto Salas suma nuevo apoyo para presidir la CPC
 UNO

Este miércoles el presidente actual de la CPC informó que las elecciones se realizarán el 26 de marzo.

Llévatelo:

El directorio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), decidió este miércoles apoyar la candidatura de Alberto Salas para presidir la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

La CPC es una organización integrada por el empresariado chileno que continuamente presenta proyectos al Ejecutivo, y la cual reúne a los principales sectores productivos del país, uno de éstos representado por la la CNC.

El presidente de la CNC, Ricardo Mewes, destacó la trayectoria profesional y gremial del actual presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami). "Alberto es la mejor carta para suceder a Andrés en la CPC dada su capacidad y experiencia, atributos que nos llevaron a apoyar su postulación", afirmó.

El timonel del comercio insistió en la importancia de lograr un consenso en torno al sucesor del actual presidente, Andrés Santa Cruz, y añadió que ya se comunicó y oficializó a Alberto Salas el apoyo concedido por el gremio.

Las elecciones se realizarán este 26 de marzo, según informó este miércoles Santa Cruz, cerrando el 12 del mismo mes las postulaciones.

Salas ya había recibido el apoyo de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), de Sonami, la CChC, y la CNC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter