Tópicos: Economía | Empresas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Colusión de papeleras: Comisión investigadora citará a Eliodoro Matte

El presidente del directorio de CMPC también será citado junto a su par de SCA, Donald Lewis.

Se busca responder "cómo compensarán a los consumidores" y "cuál es el nivel de responsabilidad que tiene cada directorio en el caso".

UNO Archivo
También se citará al ministro de Economía Luis Felipe Céspedes y al superintendente de Valores y Seguros (SVS), Carlos Pavez.

También se citará al ministro de Economía Luis Felipe Céspedes y al superintendente de Valores y Seguros (SVS), Carlos Pavez.

La comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el caso de colusión entre CMPC Tissue y PISA (actual SCA), las que por más de 10 años controlaron el precio de productos como papel higiénico, servilletas, toallas de papel y pañuelos desechables, anunció que citará a Eliodoro Matte.

Según informó La Tercera, en la primera sesión de la instancia -que tuvo lugar el lunes pasado- se acordó que citarán al presidente del directorio de CMPC y también a su par de SCA, Donald Lewis, para que expongan ante la comisión el próximo lunes 18 de enero.

El presidente de la comisión, Daniel Núñez (PC), explicó que "los invitamos porque queremos resolver dos grandes preguntas. Por un lado, cómo compensarán a los consumidores, y, por otro, cuál es el nivel de responsabilidad que tiene cada directorio en el caso".

Además, se decidió citar para el lunes 11 de enero al ministro de Economía Luis Felipe Céspedes y al superintendente de Valores y Seguros (SVS), Carlos Pavez.

Los otros miembros de la instancia de la Cámara Baja son los diputados Maya Fernández (PS), Claudia Nogueira (UDI) y Vlado Mirosevic (Partido Liberal).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio