Halliburton pagará millonaria suma para enterrar escándalo que salpicaba a Cheney

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía petrolera estaba acusada de falsear sus cuentas en la época en la que estaba dirigida por el actual vicepresidente de Estados Unidos.

Llévatelo:

La empresa petrolera estadounidense Halliburton aceptó pagar 7,5 millones de dólares para acabar con las acusaciones de falseamiento de sus cuentas en la época en la que estaba dirigida por el actual vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, según indicó la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

 

Cheney, que fue el director general de Halliburton entre 1995 y 2000, testificó ante la SEC y cooperó "voluntariamente y plenamente" con la investigación, indicó en un comunicado el organismo encargado del control bursátil.

 

El antiguo auditor financiero de Halliburton, Robert Muchmore, aceptó también pagar una compensación, valorada en este caso en 50.000 dólares.

 

Halliburton y Muchmore no desmentieron ni negaron las acusaciones de la SEC, como es costumbre cuando se llega a una solución amistosa.

 

El ente fiscalizador de la bolsa llegó a la conclusión que el grupo publicó comunicados "materialmente falsos" sobre sus ingresos entre 1998 y 1999.

 

El informe del antiguo responsable financiero del grupo, Gary Morris, fue remitido al tribunal de Houston, en Texas (sur).

 

"Estamos felices por poner fin a este informe", comentó el director general de Halliburton, Dave Lesar, en otro comunicado. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter