Casi 120 mil clientes afectados se han acercado a La Polar para conocer compensaciones

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Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, un porcentaje menor ha aceptado las medidas de la multitienda.

Documento revela que el comité de directores estaba a cargo de fijar planes de incentivos.

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Casi 120 mil clientes, de los 480 mil afectados por las repactaciones unilaterales, se han acercado a La Polar para conocer el sistema de compensaciones ofrecido por la multitienda.

ImagenDe ellos un bajo porcentaje ha aceptado la propuesta de la compañía aunque la empresa confía en que este número aumente con el tiempo, relata El Mercurio.

En tanto, el gerente de Ventas de La Polar, Saúl Leder, comentó al rotativo que las ventas se han mantenido en comparación al periodo previo a que estallara el escándalo.

Leder aclaró que " la composición de pago ha ido cambiando (...) La desconfianza se ha notado en que han aumentado las ventas con otras tarjetas de crédito y en efectivo".

Incentivos en La Polar

Un documento entregado por el abogado de la compañía, Davor Harasic, a la Fiscalía reveló que el sistema de incentivos a los ejecutivos estaba a cargo del comité de directores de la multitienda.

Harasic entregó nuevos antecedentes sobre los stock options, sistema que daba una alternativa a los trabajadores de comprar acciones de la multitienda, publicó el diario.

En el texto explica que la implementación de estos era decidida, ocasionalmente, en términos específicos. "Tal es así que los contratos de trabajo de los ejecutivos de Empresas La Polar S.A. nada establecía respecto de mecanismos de incentivo o compensación por su desempeño laboral", detalla.

Según el documento, el Comité de Directores de la Compañía era la instancia que visaba la presentación de los planes de incentivos al directorio para su posterior aprobación e implementación.

 

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