Conadecus rechazó acuerdo anunciado por La Polar: Se nos atropelló un derecho

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Autor: Cooperativa.cl

En Cooperativa, Hernán Calderón no descartó que impugnen el acuerdo.

Sobre los 15.000 pesos de compensación, el abogado dijo que es "bastante pequeña".

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El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, sostuvo en Lo Que Queda del Día que nunca estuvieron al tanto del acuerdo entre la multitienda La Polar y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), aseverando que se sienten atropellados.

ImagenCalderón explicó que Conadecus, al igual que Chile Ciudadano, se hizo parte de la demanda del Sernac en contra de la multitienda, sin embargo, el juez de la causa decidió nominar un procurador común, en este caso el representante de Chile Ciudadano.

Al respecto, Calderón enfatizó que "en este acuerdo, nosotros no fuimos considerados. El procurador no nos informó del acuerdo que estaba tomando en representación de los demás y, por lo tanto, creemos que aquí se nos atropelló un derecho nuestro".

"El Sernac tampoco nos informó en consecuencia de que éramos parte de la demanda" del organismo, puntualizó.

El representante de Conadecus dijo que hoy conocen este acuerdo a través de la prensa, pero "igual a nosotros se nos va a comunicar por parte de los tribunales de este avenimiento y vamos a tener que entregar nuestra opinión".

"Si nuestra opinión es favorable, nosotros no tenemos problemas en aprobarlo. Si no es favorable, lo vamos a impugnar", advirtió Calderón quien dijo que el anunció de este miércoles los tomó por sorpresa.

Compensación "bastante pequeña"

Sobre el monto del acuerdo, Calderón sostuvo que es "bastante pequeño el monto de la compensación. Estábamos hablando de montos muchos más altos en un principio y hoy día son 15.000 pesos por persona".

"Vamos a analizar detenidamente si eso compensa realmente al millón de personas que fueron afectadas por las repactaciones unilaterales", añadió.

Hernán Calderón aseveró que "lo que yo he podido conocer, no contempla en las devoluciones intereses y reajustes" y además "no hay claridad de quién va a fiscalizar de que este procedimiento (la devolución) se cumpla".

"Siempre aquí La Polar ha manejado la situación, no ha habido la posibilidad de que haya una apertura para hacer una mesa" de trabajo, enfatizó.

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