Defensa de Pablo Alcalde estudia inhabilidad del titular del SVS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sociedad de Fernando Coloma tiene acciones en La Polar.

Abogado Jorge Bofill evalúa posible "conflicto de intereses".

Llévatelo:

La defensa del ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde, estudia la posible inhabilidad del titular de la Superintendencia de Valores y Seguros, Fernando Coloma, quien posee acciones de la multitienda a través de una sociedad.

ImagenEl abogado de Alcalde, Jorge Bofill, explicó que el superintendente tiene el 30 por ciento de la sociedad "Coloma y Ríos Asesorías profesionales limitadas", la cual posee un total de 257 acciones en La Polar.

Ante ello, Bofill solicitó el 4 de enero a la SVS que detalle la participación de Coloma en la multitienda.

El abogado explicó que "revisamos en algún minuto la declaración de intereses patrimoniales del superintendente que él prestó el año 2010 cuando asumió su cargo y nos encontramos con que tenía una participación indirecta a través de otra sociedad en acciones de La Polar".

"Dado que él es quien está conduciendo el proceso de investigación en ese caso y es quien formuló cargos en contra de Pablo Alcalde, queríamos saber en qué situación estaba esa propiedad accionaria", afirmó.

Bofill comentó que "la autoridad reguladora responde que no hay ningún conflicto de intereses, pero nosotros estamos estudiando si es que tenemos una opinión distinta o no".

La SVS comunicó que no existe una prohibición legal que establezca que los funcionarios del organismo puedan tener acciones en determinadas empresas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter