Gerente de La Polar: La rebaja de intereses es la indemnización que nosotros otorgamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Escabini dijo que con ello se reversa la situación al minuto de la primera repactación unilateral.

En Cooperativa además aseguró que la empresa sigue siendo "tremendamente viable".

Llévatelo:

El gerente de Asuntos Legales de La Polar, Andrés Escabini, enfatizó en El Diario de Cooperativa que la única indemnización que ofrece la compañía es la rebaja de intereses.

ImagenEl abogado resaltó que "la propuesta contempla una rebaja de intereses sustanciales, que es la indemnización que nosotros queremos otorgar".

Con ello, la medida "reversa la situación al minuto en que se realizó la primera repactación, es decir, al minuto en que la persona tenia la deuda que tiene que pagar y sobre eso se le va a aplicar el interés que corresponde y sobre ese interés que corresponde se le va a hacer el descuento".

Además, Escabini sostuvo que "lo que nosotros queremos es hacer una propuesta a todos nuestros clientes, aquellos que hayan ido o no al Sernac, para que escojan entre la vía judicial o este mecanismo que a nuestro juicio es un excelente mecanismo para regularizar la situación, oportuno y eficiente, sobre todo porque un juicio puede durar tres, cinco años y más".

A los que pagaron las repactaciones unilaterales "también se les va a aplicar el beneficio", lo que se evaluará "caso a caso".

Escabini, además, remarcó que "la compañía también está investigando y se va a hacer parte de todas las acciones civiles y penales que correspondan en contra quienes hayan provocado esta situación".

Situación financiera de La Polar

Escabini comentó que la situación financiera de La Polar sigue siendo "tremendamente viable", pese a que reconoce que están pasando por una crisis.

El gerente afirmó que "La Polar no tiene problema de caja afortunadamente y es una empresa que sigue siendo sólida a pesar del difícil momento en que está"

El abogado dijo creer que "los inversionistas van a confiar en nosotros y esta empresa va a salir adelante. Sin duda que estamos en una crisis, eso es innegable, pero no quita que esta sea una empresa viable, un negocio rentable".

"Hay que hacer importantes ajustes al modelo probablemente, pero sigue siendo una empresa tremendamente viable", puntualizó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter