Justicia aclaró que medidas precautorias contra La Polar sólo benefician a 1.000 clientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallo de la Corte de Apelaciones sólo se refiere a quienes demandaron a través de Chile Ciudadano.

Abogado de la fundación aseveró que quienes demandaron a través del Sernac quedaron "desamparados".

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago aclaró que sólo los poco más de 1.000 clientes que demandaron a La Polar a través de la Fundación Chile Ciudadano están afectos a la medida precautoria que congeló la deuda y prohibió la celebración de actos y contratos con la multitienda.

ImagenEl abogado del organismo Tomás Fabres afirmó que con esta medida "nos permite resguardar los intereses de todas las personas que confiaron en la fundación y deja en el más completo abandono a las personas que reclamaron en el Sernac".

Fabres recalcó que "quienes reclamaron en el Sernac y no se hicieron parte en el juicio confiando en las gestiones desde el delito público están en el completo desamparo. Ya van a ver cómo sus pagarés circulan por toda la banca".

"Quienes confiaron en la fundación, por el contrario, y se hicieron parte del juicio con nosotros han sido beneficiados con esta medida precautoria. Pueden dormir tranquilos porque no se va a mover nada en sus cuentas, en sus líneas de crédito ni en sus pagarés", enfatizó.

"Que la ciudadanía juzgue dónde vale la pena poner las fichas", puntualizó el abogado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter