La Polar inició proceso de compensación a clientes afectados por repactaciones unilaterales

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Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la compañía, César Barros, explicó la medida que beneficiará a más de un millón de personas.

"Vamos a reparar el daño" que ocasionó la anterior administración, aseguró.

La Polar inició proceso de compensación a clientes afectados por repactaciones unilaterales
 Archivo UPI
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Los clientes afectados por las repactaciones unilaterales de La Polar, comenzaron este lunes a recibir las compensaciones que acordaron la empresa y el Sernac.

Un millón de clientes serán beneficiados con esta medida, que contempla la recepción, a partir de este lunes, de una carta donde se notifica del inicio de las compensaciones.

El plazo se extenderá durante seis meses, donde los clientes tendrán que acercarse a los distintos locales a lo largo de todo el país para conocer su situación ya que existen dos categorías: quienes aún tienen una deuda y quienes tienen un saldo a favor por haber pagado de más.

El presidente de la compañía, César Barros, aseguró que "vamos a cumplir lo que nos comprometimos y vamos a reparar el daño ocasionado a los clientes de La Polar por la antigua administración".

"El acuerdo alcanzado con el Sernac creemos que es justo para los clientes afectados y aquellos que incluso tengan un saldo a favor van a recibir un cheque con la cifra correspondiente", explicó.

Barros agregó que "todos los clientes incluidos en el acuerdo van a recibir además un bono de reparación, entre 15 y 16 mil pesos –depende del valor de la UF- y dependiendo de la revisión de su cuenta individual, si resultaran ser deudores de La Polar, se descuenta la deuda y, si resultan ser acreedores de La Polar, se les va a dar en efectivo".

Plazo para repactar

Quienes aún mantengan una deuda con la empresa, tienen un plazo para repactar con una serie de beneficios, como explicó el gerente de finanzas, Alvaro Araya.

"Los que quieran reprogramar tienen 36 meses para hacerlo con tasa de interés cero, además de un descuento de la tasa que se haya calculado con un 30 por ciento", detalló.

Para hacer efectivos estos pagos, los afectados deben pedir su cartola histórica en cada tienda donde se va a determinar el monto a pagar. Además, la compañía puso una marcha una serie de medidas para evitar colapsos, pero igualmente solicitaron a los clientes no asistir de forma masiva los primeros días.

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